Cómo eliminar las chinches de cama
Antiguamente las chinches de la cama eran una plaga muy extendida, aunque con la fumigación de nuevos productos químicos que aparecieron en el mercado en la década de los años 40, se consiguió exterminar la plaga.
Con el aumento del tránsito de viajeros, especialmente en Andalucía y en concreto Murcia, las chinches han resurgido siendo el desconocimiento y la tardanza en dar parte a las empresas de control de plagas las mayores razones de su extensión. Las chinches viajan en la ropa de los viajeros a otros hoteles, residencias, hospitales o a la propia casa.
A día de hoy existen otras alternativas para el exterminio de chinches diferentes a la fumigación de chinches tal como se hacía hace unos años. Hoy en día existen tratamientos para su eliminación sin necesidad de plazos de seguridad ni químicos, aunque su aplicación no resulta fácil, ya que una sola chinche que quede es suficiente para que la plaga vuelva con toda su intensidad. Además una mala aplicación de los tratamientos de exterminio de chinches puede provocar la extensión a otros elementos y habitaciones de la vivienda.
Como ocurre siempre que se demuestra la presencia de una plaga, existen dos opciones para acabar con ella: los tratamientos caseros y los tratamientos realizados por un profesional de control de plagas.
Para acabar con la plaga usted mismo deberá investigar cuáles son los productos disponibles en el mercado para uso particular, y seguir las instrucciones correctamente.
Si en cambio decide optar por contratar a una empresa de control de plagas, deberá averiguar cuáles operan en su zona y si realizan el tratamiento que necesita.