📱968 022 742

📌 Sucursal - Cartagena

www.sanimurcartagena.es

ELIMINAR ORUGAS EN MURCIA

Procesionaria del Pino
Como ser vivo, el ciclo de la procesionaria del pino pasa por diversas etapas. En primer lugar, la oruga procesionaria eclosiona dentro de su nido llegada la primavera. En este momento, comienzan a alimentarse del pino. En invierno vuelven a los nidos de procesionaria, aguardando su metamorfosis.

Posteriormente, la oruga convertida en mariposa formará sus propios nidos de procesionaria en las acículas de otros pinos a finales de verano, donde a su vez eclosionarán llegado el mes de marzo aproximadamente nuevos ejemplares de orugas.

Una vez conocidas las diversas etapas de su ciclo de vida es más fácil determinar cómo combatir la procesionaria del pino

Cada mariposa hembra de procesionaria puede llegar a poner hasta 200 huevos en la copa del árbol.  Las mariposas hembra son capaces de distinguir los tipos de pino sólo por la vista y el olfato, para así decidir dónde poner sus huevos.  Pueden llegar a encontrarse hasta 2000 huevos en el mismo árbol, que al eclosionar darán lugar a otras tantas orugas.  Cada oruga tiene alrededor de 1000 pelos, lo que puede dar lugar a nubes de pelos que pueden provocar alergias e incluso asma.

Si piensa que necesita la ayuda de un experto para eliminar la procesionaria del pino o bolsas de orugas en Murcia, llame a Sanimur Murcia al 968-022-742 y solicite una inspección gratuita.
¿Problemas con la procesionaria?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de procesionaria en Murcia.

¿Cómo eliminar la procesionaria?
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de procesionaria a nuestros clientes de Murcia.

Daños ocasionados por la procesionaria
La Procesionaria del pino produce dos tipos de daños:

1. Pérdida de acículas (así se llaman las hojas de las Coníferas).

Las orugas, al alimentarse de las acículas durante el invierno, provocan que estas caisgan y se sequen, dando a los pinos un feo aspecto estético. Además, alquedar debilitados, se facilita el ataque de otras plagas y hongos.

2. Urticarias y alergias en personas y animales domésticos.

La procesionaria puede provocarnos irritaciones en la piel, ojos y nariz. Los causantes de esto son los pelillos urticantes de los que estan recubiertas las orugas de la procesionaria. Estos pelillos van flotando y se dispersan con el viento.

Hay que prestar atención con los niños para que no toquen a las orugas.

En animales domésticos hay que controlar que no toquen o chupen a las orugas ya que pueden llegar a provocarles la asfixia. No hay que dejar tampoco que toquen los bolsones blancos o nidos que hayan caído.
Cómo eliminar la procesionaria del pino
Uno de los factores clave para realizar un tratamiento efectivo contra una plaga de procesionaria del pino es conocer el su ciclo biológico. Por eso, sabemos que es ahora cuando hay que empezar a controlar esta plaga ya que las orugas son muy pequeñas y por lo tanto más vulnerables a cualquier tratamiento. Si dejamos que estas crezcan y construyan sus característicos bolsones blancos en los pinos, nos será mucho más difícil acabar con la procesionaria.

Este tipo de tratamientos fitosanitarios se diferencia mucho del trabajo que se realiza en primavera con insecticidas: a estas alturas del ciclo, las orugas ya están prácticamente desarrolladas en su blanco bolsón de seda, han ocasionado la mayoría de los daños sobre el árbol, han producido y han caído en los alrededores miles de pelillos urticantes que afectarán a todo aquel que permanezca debajo del árbol (sobretodo en las zonas descubiertas de la piel) y será necesario emplear un insecticida químico de amplio espectro para eliminarlas, afectando también a cualquier insecto que entre en contacto con él.

Por tanto, las ventajas del tratamiento para la oruga procesionaria del pino en estos días de septiembre son múltiples: la prevención de los daños ocasionados sobre el árbol por la oruga del pino durante su crecimiento, la prevención de los daños por urticación al ser humano y a sus mascotas, el uso de un biocida biológico y la especificidad del biocida empleado sin afectar a otros insectos.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 968-022-742
DIRECCIÓN:
Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 28
30001.- Murcia (España)
TELÉFONO:
968-022-742
609-449-950
E-MAIL:
info@sanimur.es